jueves, 11 de noviembre de 2010

LAS MIGRAÑAS

Buen día o buenas tardes, según cuando lo leas. Hoy les quiero comentar los efectos sobre las migrañas en la gente, sus motivos y posibles arreglos.
La cosa empieza así:

¿Qué es la migraña?
Bueno, una migraña es un tipo de dolor de cabeza muy intenso y capaz de incapacitar a quien lo sufre. Es una enfermedad de origen neurológico.
Sus síntomas son:
  • Dolor en un solo lado de la cabeza, en los dos lados o en un punto concreto.
  • Náuseas y vómito.
  • Fotofobia
  • Dolor progresivo con los movimientos del cuerpo.
  • Según la migraña (con aura o común) se puede llegar a distorsionar la vista.
 La migraña se produce por una dilatación de los vasos sanguineos de la cabeza lo que proboca un intenso  e incapacitable dolor. Se sabe que esta dilatación es causada por productos químicos liberados por terminales nerviosas o células inflamatorias.

¿Qué tratamientos hay contra la migraña?
  •  Eliminación de desencadenantes: en la minoría de las personas que sufren migrañas, vasta con eliminar ciertos alimentos que producen los químicos que probocan la migraña (chocolate, mostaza ...). También hay que evitar el tabaco.
  • Control de síntomas: consiste en tomar analgésicos, aunque alivien, si se consumen mucho pueden tener efectos secundarios.
  • Mendicación preventiva: En caso de que los ataques ocurran más de dos veces a la semana, se recomienda hablar con el médico de cabezera para hacer las pruebas necesarias y recetar los medicamentos adecuados.
¿Cuáles son las causas?
No se conocen del todo las causas de la migraña, pero las más comunes son: la alimentación incorrecta para el organismo, el ayuno prolongado, los trastornos del sueño, malos hábitos de vida, el estrés, los trastornos hormonales en las mujeres o los cambios atmosféricos.

Bueno, esto es todo lo que pude averiguar de estos desagradables dolores. Comenten y si quieren  que haga una entrada de algún tema en particular, ponganlo.
Saludos.
Victoria asecas.

(Más información sobre las migrañas en Wikipédia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario