martes, 5 de julio de 2011

LOS ELFOS

Hola gente. Me disculpo por mi ausencia estos ultimos meses.
Pero hoy les vengo con un tema interesante, y este es:

LOS ELFOS.
Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente se trataban de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y también con poderes mágicos.
En novelas de fantasía y folklore, los elfos son frecuentemente descritos como gente pequeña con orejas puntiagudas y personalidades traviesas. Además, en la visión más moderna son imperceptibles, y viven en los bosques y otros lugares naturales; así, se los mezcla con duendes y otros seres faéricos tradicionales.
En su versión literaria moderna, son longevos (pueden vivir milenios) y tienen poderes mágicos, que usan para proteger la naturaleza. Se cuenta que la raza élfica ha precedido a la humanidad en un gran número de milenios. Viven en sociedades análogas a las humanas, con reyes a quienes están sometidos. Aman el juego, la danza y el canto. A menudo pasan la noche entera en rondas infatigables que sólo interrumpe el canto del gallo, pues temen la luz del día y la mirada de los humanos. El que, de noche, en una llanura solitaria, se deja fascinar por la belleza de sus hijas y acepta entrar en su ronda, está perdido. Pero lo más frecuente es que sus danzas no tengan testigos; por la mañana se nota solamente en la hierba húmeda el rastro de sus pasos.
En alta fantasia, generalmente los elfos no son hostiles a los humanos, ya que los consideran inferiores y de poca importancia. A menudo desprecian a la especie humana como inferior y bárbara, del mismo modo que algunos miran a los animales de compañía y otros animales; el caso más extremo de eso podemos encontrarlo en los elfos de Pratchett, donde se trata de seres sin ningún tipo de empatía ni remordimientos, que tratan a los humanos (y a todo en general, hasta a ellos mismos) como fuente de entretenimiento, sin darle demasiada importancia al tipo de entretenimiento que proporcionen (música, danza, sujetos para torturar, etc.).
Podemos encontrar muchos tipos de elfos, por ejemplo:

Elfos silvestres
Tienen una piel oscura y el pelo amarillo o rojo. Son más salvajes que los elfos altos y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia. Sin enbargo no suelen ser agresivos y evitaran las confrontaciones dentro de lo posible y tienen una estrecha relación con los seres del bosque y con la naturaleza.


Semielfos
Son procedentes de un humano y un elfo. Tienen caracteristicas de ambas razas. Poseen la infravisión, pero no son tan diestros con el arco o la espada. Al ser mestizos, su vida esta entre los 125 años.

Elfos negros
Estos elfos estan malditos, su maldición consiste en que no pueden salir a la luz del sol (como los vampiros), y si lo llegasen a hacer, una esfera de oscuridad los cubriria antes de que la luz los toque. Por lo general estos elfos viven en pantanos.

Elfos dorados
Los elfos dorados son de tez bronceada, pelo rojizo, negro, rubio o dorado. Sus ojos son dorados, plateados o negros. Tienden a ser conozidos como los más alejados de los humanos y también como los más orgullosos de los de la superficie.

Elfos lunares
Son mucho más palidos que los elfos dorados, su pelo es de tonos blancos, plateados o azules. Sus ojos son azules o verdes. Tienden a tolerar más a los humanos y también a las demás razas.

Elfos salvajes
Desconfian de las demás razas no élficas, en especial de los humanos. Tienden a ser de tonalidad cobriza con tintes verdes. Su pelo suele ser pardo o negro. Tienden a ser poco organizados y muy traviesos.

Elfos marinos
Pueden tener tonalidades de verde o de azul con reflejos plateados. Tienen variedades de ojos y color de pelo similares a los elfos de la superficie. Tienen las manos y los pies palmeados y la capacidad de respirar vajo el agua.

Altos Elfos
Se autodenominan Asur, y fueron la segunda raza creado por los míticos Ancestrales, después de los Hombres Lagarto. Son altos, esbeltos, ágiles, sabios y hábiles. Su raza está en decadencia, aunque aún conservan gran parte de su poder. Viven en Ulthuan, una isla en medio del Gran Océano, entre las tierras oscuras de Naggaroth y el Viejo Mundo, donde habitan los Hombres. La isla se divide en varios reinos autónomos, unidos por la figura del Rey Fénix, que actualmente es Finubar, y la Reina Eterna, cargo que recae en Alarielle, quienes co-gobiernan como una biarquía a los Asur.
Defendieron, junto a los Enanos, el mundo en los albores del tiempo, cuando el Caos quiso apoderarse de él. Las hordas de demonios del Caos fueron detenidas y los Elfos perdieron a su mayor héroe, Aenarion, que luchó contra las más terribles bestias demoníacas.
Sufrieron una guerra civil (la Secesión) cuando un grupo de Altos Elfos se corrompió. Entonces los Elfos Oscuros, como serían llamados, fueron exiliados. Ahora, grandes hechizos de inconmensurable poder mantienen a flote la isla de Ulthuan.
Elfos Oscuros
 
También llamados Druchii, son pálidos, morenos y crueles. Viven en Naggaroth, la Tierra del Frío, organizados en ciudades semi autónomas, y reina sobre los Druchii el Rey Brujo Malekith, hijo del héroe Aenarion, corrupto por su malvada madre Morathi. Ella inició en Ulthuan el culto a un dios del Caos, Slaanesh, y extendió el credo por todo el reino oriental de la isla. La Secesión fue la cruel guerra civil que terminó con la expulsión de los Elfos Oscuros a las inefables tierras de Naggaroth, donde esperan su venganza.
Su sociedad es despiadada. El asesinato es regla común y el Rey Brujo no se mete en las disputas familiares.
 
Elfos Silvanos
Cuando los Altos Elfos fundaron colonias en el Viejo Mundo, iniciaron relaciones amistosas con los Enanos. Pero una partida de guerra de los Elfos Oscuros atacó a los Enanos, y éstos no diferenciaron las dos razas, y comenzó la Guerra de la Barba entre Elfos y Enanos. Cuando terminó, con un resultado indeciso, aunque los Elfos fueron quienes se retiraron, algunos de ellos no quisieron dejar la tierra en que habían vivido. Se instalaron en profundos bosques y comenzaron a desarrollar creencias, lenguaje y tradiciones propias. Los Asrai, como se denominan, son rápidos, astutos, gustan de tender emboscadas en sus reinos forestales en el gran Bosque de Athel Loren, y son mezquinos y reservados. No permiten la entrada a sus reinos de nadie que no goce de su permiso, y si no es así, los intrusos mueren víctimas de las trampas o las flechas. Están en armonía con el bosque y se relacionan con los espíritus de los árboles.
Reinan en Loren Orión, encarnación de Kurnous, dios de la caza, y Ariel, encarnación de la madre tierra, Isha. Sus peores enemigos son los Hombres Bestia, seres mutados por los poderes del Caos que corrompen los bosques del mundo.
 
Elfos nocturnos
 
Primeros elfos en el mundo de Warcraft, protectores de Nordrassil que durante miles de años fueron inmortales hasta el fin de la Tercera Guerra. Son muy buenos arqueros, más altos que los humanos y musculosos, el color de su piel es violácea, sus orejas son más largas e inclinadas que las de los otros elfos. También son magníficos druidas, por su estrecha relación con los espíritus del bosque y los ancestros (seres arbóreos semejantes a los ents) Han desarrollado una cultura dedicada a la naturaleza y a la protección de la vida, lo cual se refleja en su aspecto salvaje. Son seres nocturnos, por lo que son especialmente aptos para vivir en la noche, mientras adoran a la diosa de la luna Elune.
 
 
 
 
 
 
Elfos de sangre
Cuando el Pozo del Sol fue corrompido en la Tercera Guerra a manos del Azote, los altos elfos sufrieron un sindrome de abstinencia de magia arcana y necesitaron buscar nuevas fuentes de magia. Aquellos que encontraron alivio a su adicción en la energía demoníaca se volvieron más arrogantes y agresivos, convirtiéndose en elfos de sangre, bautizados así por el príncipe elfo Kael'Thas Sunstrider. Básicamente son la misma raza que los altos elfos, la diferencia se sitúa en cuestiones culturales. Los elfos de sangre han desarrollado habilidades especializadas para absorber la magia de sus presas y se separaron de la Alianza; algunos elfos se aliaron a la Horda y otros a las fuerzas de Illidan y sus naga.
Ahora os enseñare otras imagenes de elfos, algunas de ellas son hermosas. Opinad.




















Espero que hos hayan gustado las fotos y que comenteis la entrada.
Si me ha faltado algun tipo de elfo o hay algo mal en la información, diganmelo plis.
En mi proxima entrada os mostrare algunos libros interesantes sobre los elfos.

2 comentarios:

  1. hola m encanta tu pagina estoy creando una similar referente a la diosa nordica, las elfas guerreras y las diosas guerreras pero no consigo una pagina donde pueda extraer imagenes de todas de capacidad de 5mb podrias ayudarme o darme opciones felicidades d nuevo esta hermosa tu web

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu blog, en el mío (que es una historia) hablo de hadas y elfos y creo que me va a servir para describirlos mejor y dibujarlos mejor. Saludos desde Barcelona :)

    ResponderEliminar